DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistemas de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rapido, sino que hace que la navegación por los archivos sea mas rápida.
Fragmentación
La fragmentación es la memoria que queda desperdiciada al usar los métodos de gestión de memoria. Podemos dividir la fragmentación en dos partes: interna y externa.
-Fragmentación Interna: Es la pérdida de espacio en disco debido al hecho de que el tamaño de un determinado archivo sea inferior al tamaño del cluster (racimo, conjunto o grupo), ya que teóricamente el archivo estaría obligado a ser referenciado como un cluster completo.
-Fragmentación Externa: Este tipo de fragmentación aparece como consecuencia de las distintas políticas de ajuste de bloques que tiene un sistema de ficheros, o al utilizar asignaciones dinámicas de bloques en el caso de la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario